Tu tatuaje es una herida, debes tener mucho cuidado y seguir las siguientes recomendaciones para una cicatrización satisfactoria.
- Al salir del estudio tu tatuaje estará cubierto con vinipel en caso de tatuaje grande o con saniderm (adhesivo) para los tatuajes pequeños.
- Si tienes vinipel: pasarás la noche con el y lo dejarás hasta el día siguiente, en la mañana lo retiras y lavas la piel con agua fría y jabón. El jabón ideal es el líquido y en poca cantidad, lava con suavidad pues no debes lastimar la piel.
- Si tienes saniderm: deja el adhesivo por 3 dias. Retira, lava la piel y sigue las instrucciones siguientes.
- Después de lavado, seca la piel con toalla de papel (no uses tu toalla del cuerpo, pues esta suele acumular bacterias que pueden afectar la herida).
- La crema hidratante la empezarás a aplicar desde el siguiente día de la elaboración del tatuaje ó 2 días después, eso depende del tatuaje. La crema hidratante recomendada es la lubriderm tapa azul o reparación intensiva.
- Debes lavar tu tatuaje 2 veces al día, en la mañana y en la noche con abundante agua y poco jabón.
- El tiempo de cicatrización suele ser de 15 días, eso puede variar en cada persona.
CUATRO RECOMENDACIONES IMPORTANTES
- Cuida tu alimentación, no consumas comida grasosa o irritante como el ají.
- No consumas bebidas alcohólicas, estas deshidratan tu cuerpo, dificultan la cicatrización y pueden generan hinchazón o picazón.
- No te expongas al sol, es importante que evites los rayos solares directos durante una semana pues estos pueden maltratar o irritar la piel.
- No hagas ejercicio, el movimiento y el sudor de la piel puede maltratar la herida evitando que sane correctamente.
CONSEJO ADICIONAL
Consume mucha agua y líquidos, el té, los jugos y caldos son bienvenidos. Una buena hidratación es una gran manera de ayudar a tu piel a que sane muy bien.